¿Cuantos no hemos juzgado a un libro por su portada, a una canción por su introducción, a una comida por su olor, a una camisa por su tipo de tela o a una persona por su tono de voz.?
Todo, y lo se muy bien que nadie queda exento de esto, nos hemos imaginado. al menos una vez. sin alguno de nuestros 5 sentidos.
Si amas los perfumes, no podrías vivir sin el olfato.
Si amas los colores, no podrías vivir sin la vista.
Si amas la música, no podrías vivir sin el oido.
Si amas conversar, no podrías vivir sin el habla.
Si amas acariciar, no podrías vivir sin el tacto.
Si eres inseguro de ti mismo, si le temes a la vida; no podrías vivir sin alguno de tus 5 sentidos.
Dicen que la comida entra por los ojos, ¿y si somos ciegos?, pues nos toca confiar en el olor y el sabor. Pienso que los ciegos son quienes mejor comen, porque no se dejan engañar por una hermosa decoración y una atractiva apariencia; ellos comen lo que les pongan al frente, sin importar que sea; pues, visualmente, no pueden corroborar qué es; solo pueden comerlo y disfrutarlo.
Lo pienso de esta manera: si en Asía comen insectos, es porque deben tener un buen sabor; en tal caso, los aderezos siempre ayudan.
En casi todo el mundo dicen que los asiáticos están, locos; pero una de las frases mas correctas para mi es "Cada loco con su tema."; pero todos estamos locos a nuestro modo; así que, ¿por qué no aprovechar esa locura, y probar un poco de cada tipo de locura?, por ejemplo, corroborar por nosotros mismos el sabor de esas marcadas como "sucias y desagradables" cucarachas; a desconocimiento de que son uno de los seres mas limpios que existen en nuestro mundo material.
En cuanto al gusto, en mi caso personal, creo que seria el sentido que menos desearía perder; pues amo comer, amo probar diferentes gustos, saber a qué sabe cada cosa, y hay ciertos sabores que amo, que me derriten, me deleitan; como el de una tajada de maduro recién hecha, o un mango biche con sal y limón; también el gusto de un licuado de ananá (piña) en leche; o el sabor de un buen café con leche. lo relajante de un té con leche a la mañana o el dulce gusto de un helado en invierno.
Muchas personas dicen que no les importaría perder el gusto; pero no piensan que parte fundamental de estar vivos es alimentarnos, y no tiene gracia alimentarnos sin degustar lo que pasa por entre nuestros labios. De la misma manera que no poder oles una orquídea, ver el amanecer, escuchar la agradable respiración de tu mascota al dormir, sentir la refrescante brisa del verano contra tu rostro, o tantas cosas mas.
Nuestros sentidos se vuelven fundamentales para nuestro diario vivir.
Alguna vez te preguntaste ¿como viven quienes no tiene alguno de ellos?, incluso existen personas que han perdido mas de uno de sus sentidos. Pero no importa que todos nuestros 5 sentidos desaparezcan; hay un sexto, uno que siempre prevalecerá; el famoso "sexto sentido".
Al buscar en mi querido y conocido Google, encontré que, al sexto sentido, lo llama "Percepción extrasensorial"; y vendría a ser nuestra capacidad de sentir sin usar nuestros 5 sentidos principales (vista, gusto, olfato, habla y tacto). Algunos también lo llaman Phsyco, ya que lo ven como algo psiquico estilo la clarividencia.
Puede que apoye, en cierta manera, esta definición. Pienso que el sexto es nuestra capacidad de ver lo invisible para nuestros otros sentidos; pero es diferente en cada persona.
También pienso qué, alguien con ganas de vivír, con ganas de descubrir la vida, puede hacerlo con un solo sentido; cualquuera de los seis; pero, mas importante aún; debe tener un sentido para vivír, debe tener claro el sentido de la vida.
"Vive hoy por el bien del mañana y nunca olvides sonreír. Nankuru Naisa. Todo estará bien."
Blood+ -Anime-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario