sábado, 3 de enero de 2015

Duendesillos verdes.

"Solo si crees en las coincidencias; prefiero la inevitavilidad. Todo es inevitable, si no lo fuera, ocurriría."
USD Grandt -Pelicula Interestatal 60-


¿En que creen ustedes?.
¿En las "casualidades de la vida", en la "causalidad de nuestras acciones", o en la "inevitabilidad de los sucesos"?.

Me estaba acostumbrando a decir "Mira que casualidad" casi todo el tiempo, ante la mayoría de los sucesos; pero estaba hablando sin pensar, solo lo decía por llenar esa linea vacía. Pero ahora no. Ahora tengo otra creencia, otra manera de pensar frente a este tema.

Me vi una vieja película que, si mal no recuerdo, era la segunda favorita de mi ex-novio; hace un par de días (uno especialmente malo para mi), llamada "Interestatal 60". Totalmente recomendada esta película, es muy buena, y mas aún si estas teniendo un mal tiempo personal.Te hace reflexionar a base de risas y sucesos inimaginados.

Cuestión, como pudieron ver en la frase cabecera de hoy, uno de los personajes de esta película, tras el protagonista decirle "Que casualidad encontrarnos de nuevo", este personaje (bastante curioso), le dice que las casualidades no existen, que todo es inevitable, por eso él cree en la inevitabilidad.


Siempre escuchamos el mismo debate sobre "Casualidad o Causalidad"; muchos ni siquiera saben el significado de estas dos palabras, pero las usan solo para "quedar bien"; siempre alguno tiene la mala suerte de encontrarse una de aquellas escasas personas que se tomo el ligero trabajo de buscar y conocer el significado de estas usadas palabra y, al contrario de lo que su interlocutor deseaba, quedando bastante mal.

Para aquellos interesados en el real significado de estas palabras, aquí están: 

Casualidad, según el conocido Wordreference, es la "Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables." 

Causalidad, según nuestro querido Wikipedia, es "La relación entre un evento (Causa) y un segundo evento (Efecto), en le cual, el segundo evento, se entiende como una consecuencia del primero." Es el básico y conocido "Causa y efecto"; en el cual tenemos que, según deducción de esta explicación, si hay una causa, es inevitable que haya un efecto.

Inevitabilidad, según nuestra siempre confiable RAE (Real Academia Español), es la "Cualidad de inevitable"; básicamente, la palabra se describe a si misma.


Así que tenemos que, nuestras dos conocidas (en nombre mas no en definición) palabras, nos conllevan siempre a nuestra tercera y "poco valorada", por así llamarla, inevitabilidad.

Piénsenlo, era inevitable que se encontraran en aquella fiesta con esa vieja amiga de la infancia con la que no hablabas hace años; que justo terminaras saliendo con el mejor amigo de ese chico de tu antiguo barrio de la niñez que nunca te agrado; olvidarte aquel billete en el bolsillo de tu pantalón y encontrarlo tiempo después cuando era mucho mas necesario y creas que es "buena suerte". Era inevitable que te enfermaras justo el día en que tenias que presentar la entrega final de ese importante trabajo en la universidad; o que justo te quedaras dormida y llegaras tarde a trabajar ese día que a tu jefe le dio por llegar un rato antes.

Mi madre siempre me dice "Todo pasa por algo; si eso paso es porque, si no pasaba, algo peor iba a suceder". Cosa que comprobé en Interestatal 60.


Así que no, no es casualidad que justo ese paquete de galletas fuese robado por duendesillos verdes hoy a la mañana; seguro en un par de días no vas a tener nada que desayunar y ellos, con su buen corazón, decidirán regresartelo.

Todo es inevitable, todo pasa por o para algo.

¿Y por qué duendes verdes?, porque recuerdo que mi ex los adoraba, y es inevitable para mi pensar en él luego de haber visto Interestatal 60.


Era inevitable que nos volviésemos amigos del alma.



"La casualidad no es, ni podrá ser, más que una causa ignorada de un efecto desconocido."
Voltaire (1694 - 1778) -Filósofo y escritor francés-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario