viernes, 9 de enero de 2015
Unos y otros.
"La amistad siempre es provechosa, el amor a veces hiere."
Séneca (2 AC - 65) -Filósofo latino.-
¿Alguna vez han pensado que ya es hora de cerrar un ciclo y así lo intentan hacer, pero hay alguien mas que no quiere cerrar aún el ciclo y persiste para que tu no lo hagas?
Es raro y algo confuso, la manera en que nos apegamos al pasado, en que queremos que las cosas, las personas, los sucesos, los lugares, sigan siendo iguales que en aquel momento en que nos hicieron felices. Querer preservar todo eso, sin importar nada mas; sin importar siquiera que a otros puede hacerles daño o, simplemente, no importarles; porque para ellos no fue tan significativo como lo fue para nosotros.
Hay cierta persona de mi pasado que se empecina en continuar a mi lado pese a la distancia; él nunca fue demasiado significativo para mi, solo fue un agradable amigo en su momento; luego de un tiempo perdimos el contacto y, poco antes de mi viaje, lo recuperamos; pero yo había cambiado; él también, pero solo físicamente; todo lo demás en él seguía exactamente igual; incluidos sus sentimientos hacía mi.
Es agradable charlar con él, puedo hablar de diversos temas que no con cualquier persona puedo, a la vez que nos divertimos dejando liberar nuestros infantes internos, decimos tonterías, simulamos situaciones, divagamos un poco sobre la vida, y sobre la no vida. Pero se vuelve sofocante.
Esta bien hablar de vez en cuando, es entretenido, relajante y refrescante; pero no lo es el hablar todo el tiempo, todos los días, a todas horas. Eso es algo que no entiende, que de tanto hablar, te quedas sin palabras. Que es mejor pasar algún tiempo sin hablar, así, cuando charlamos de nuevo, tenemos cosas nuevas sobre las cuales hablar, historias que contarnos, nuevos temas para tratar.
Tengo dos personas de ese estilo ahora mismo en mi vida; uno es este viejo amigo sobre el cual he comentado, que ya ni quiero responderle cuando me habla.
¿Que podemos hacer con esta clase de personas?, en estos casos nosotros somos los malos, los que parece que no tuviésemos sentimientos, los fríos, los crueles, los sin corazón; algunos también nos llaman "interesados" aún sabiendo que no obtenemos o perdemos nada de estas personas. No soy buena diciéndoles a las personas que deberíamos alejarnos, que debemos darnos tiempo de extrañarnos (no aplicable a parejas, con una pareja estas o no estas, eso de "un tiempo" no es valido para mi), pero con los amigos, o, en este caso, "amigos", ya que no lo considero tan cercano a mi como para llamarlo mi amigo; las distancias son necesarias.
Es confuso para mi escribir esto; supongo que no tiene mucha lógica. Para mi no la tiene; pero es lo que cruza mi cabeza este instante y quería escribirlo.
Hace un par de días cenaba con un amigo (así lo considero), y hablábamos sobre el primer amor; nos contamos uno al otro la historia de nuestro primera amor, al ver que ambos eramos correspondidos habiendo sido el primer amor de quienes fueron los nuestros, nos preguntábamos si en todas las situaciones era igual; si tu también fuiste el primer amor de tu primer amor. No pudimos responder con argumentos o algún ejemplo aquella pregunta en ese instante. Pero, ahora, la tengo, esa respuesta, ahora esta siendo redactada en este lugar, por mis dedos que se deslizan torpemente (como siempre) sobre el teclado.
Dicen que hay 7 mujeres por cada hombre en el mundo, así que suponemos que un mismo hombre sera el primer amor de las 7 mujeres que le corresponderían (siendo demasiado teóricos), pero él solo correspondería a una, así que las otras 6 tendrían un primer amor no correspondido.
Pero esto no significa que todos los hombres tendrán correspondido su primer amor. También tenemos situaciones donde un chico tiene como primer amor a una chica que no le corresponde y, a la par, ella tiene otra persona como su primer amor, sea o no correspondida.
Es mi situación en el primer caso que comencé a relatar; para mi este chico no es alguien demasiado significativo en mi vida; pero él me confesó que yo fui su primer amor; así que yo sí soy significativa para él.
Díganme, ¿como debemos conllevar situaciones como esta?, se que a él lo lastima que yo no le responda, pero al responderle todo el tiempo estoy siendo falsa con él, porque no es lo que quiero realmente, escribo cosas que no son las que quiero decir y mando iconos de sonrisas cuando en rostro no se expresa nada. Me alejo un tiempo, pero él siempre regresa, cuando yo no quiero que lo haga, o no tan pronto por lo menos. Se que no soy una buena persona; pero prefiero ser mala y sincera, que buena y falsa; en ambos casos sigo siendo mala; así que caemos siempre al mismo punto, desde el mismo agujero.
Soy fiel creyente del Karma, y se que esta (y todas las demás), me las cobrará; de alguna u otra manera; tal vez ya me la cobro (pensando que tuve una situación levemente similar hace poco tiempo). Y eso me hace pensar; ¿Puede el Karma cobrar por adelantado?.
"La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin."
Benjamin Disraeli. (1766 - 1848) -Estadista ingles.-
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario